Notas
Falla impacta 70% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, informó este domingo del corte en el suministro de energía eléctrica que afectó al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el cual provocó un apagón de proporciones mayores, impactando en el 70% del sistema.

El corte, que ocurri√≥ casi a las 08:00 de la ma√Īana, afect√≥ a Arica, que hasta esta hora funciona cercano al 50% de su rendimiento; Iquique, que fue la m√°s afectada, funcionando a un 10%; y Calama, Antofagasta y otras localidades peque√Īas que no presentaron un corte significativo.

“Esta situaci√≥n se va a ir normalizando en las pr√≥ximas horas a medida que se vaya levantando carga dentro del sistema. Los or√≠genes de esta falla sist√©mica se est√°n investigando y no hay todav√≠a claridad al respecto”, explic√≥ el secretario de Estado.

En el caso del Sistema Interconectado Central se registraron cortes en localidades de la V a la VIII Región, afectando a 150 mil clientes, situación que se ha ido recuperando paulatinamente. Actualmente afecta a 5 mil clientes residenciales e industriales.

“La situaci√≥n se ha ido regularizando, se ha trabajado durante todo el per√≠odo en que este frente de mal tiempo ha afectado, para minimizar el impacto en la poblaci√≥n”, concluy√≥ el ministro.

Tendencias Ahora