Notas
Asesinan a 22 personas en estados mexicanos de Nuevo León y Michoacán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 22 personas fueron asesinadas desde la noche del sábado en los estados mexicanos de Nuevo León (norte) y Michoacán (oeste), presumiblemente como parte de disputas entre grupos narcotraficantes, informaron este domingo autoridades locales.

Las capitales de Nuevo Le√≥n y Michoac√°n -Monterrey y Morelia, respectivamente- albergaron la tarde del s√°bado cuatro partidos de la jornada inaugural de la Copa del Mundo de f√ļtbol Sub-17, que no se ha visto afectada por estos episodios violentos.

En un bar del centro de Monterrey, tercera ciudad de M√©xico, hombres armados irrumpieron y “ejecutaron a tres personas” e hirieron a otra la noche del s√°bado, explic√≥ a la AFP un funcionario de prensa de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidi√≥ guardar el anonimato.

Los pistoleros tambi√©n secuestraron al guardia de seguridad del bar, que fue encontrado muerto la ma√Īana del domingo cerca del local, a√Īadi√≥ la fuente.

En Guadalupe, contigua a Monterrey, la madrugada de este domingo un comando armado asesin√≥ a cuatro j√≥venes que estaban frente a la vivienda de uno de ellos, se√Īal√≥ el funcionario.

Polo industrial del norte de M√©xico, Monterrey atraviesa desde hace m√°s de un a√Īo y medio un grave clima de violencia atribuido a un enfrentamiento entre los antiguos aliados c√°rteles del Golfo y Los Zetas, que ha dejado centenares de muertos.

Michoacán, en tanto, está viviendo los efectos de la escisión definitiva, el viernes, de un grupo conocido como Los Caballeros Templarios respecto al poderoso cártel local La Familia.

Catorce personas han aparecido asesinadas este domingo junto a presuntos mensajes de Los Caballeros Templarios en varios municipios de Michoacán, situados a más de 200 km de distancia de Morelia, explicó a la AFP un funcionario de prensa de la fiscalía estatal.

Los Caballeros Templarios anunciaron la ruptura con La Familia mediante pancartas desplegadas en varias localidades y amenazaron de muerte a quienes eventualmente colaboren con este √ļltimo c√°rtel.

También serían los autores de decenas de panfletos que aparecieron la madrugada de este domingo en calles y plazas del municipio de Maravatío, a unos 100 km de Morelia, en los que explican que su ruptura con La Familia es debida a que se alió con Los Zetas.

Tendencias Ahora