Todos los vuelos de la compañía aérea estadounidense United Airlines estaban detenidos la noche del viernes debido a una falla informática que impedía embarcar a los pasajeros, informó un portavoz de la aerolínea.

“Cerca de las 20:15, United Airlines tuvo una falla informática que interrumpió la partida de los vuelos de la compañía, los embarques en los aeropuertos y los sistemas de reserva”, indicó este portavoz en un comunicado transmitido a la AFP.

“Nuestro equipo de técnicos trabaja para resolver este problema lo antes posible”, explicó.

El vocero no dio una estimación de la duración necesaria para que los aviones pudieran comenzar a despegar, ni precisó cuántos vuelos estaban afectados.

“Pedimos disculpas por las perturbaciones provocadas para los viajeros en los aeropuertos afectados y buscamos retomar nuestra actividad normal lo antes posible”, afirmó el portavoz.

United se fusionó el 1 de octubre con Continental para formar el mayor grupo de transporte aéreo mundial, con un total de unos 5.820 vuelos diarios en la actualidad. Pero ambas compañías todavía existen por separado.