El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, detalló parte de los puntos que le entregaron al Ministro del Interior en el proyecto que pretende mejorar las condiciones de la denominada Clase Media. Indicó que de aprobarse existirían importantes beneficios.

Es una propuesta que lidera la bancada de Renovación Nacional y ya está al menos en el papel, y ya fue entregada al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para que comience su etapa de estudio.

Según detalló el diputado Sauerbaum de los 10 puntos que fueron presentados al secretario de Estado, hay algunos que destacan y que atañen en forma directa a la clase media, entre ellos, la iniciativa que pretende que un tercer hijo estudie en forma gratuita en la universidad, además de ayudas a quienes pagan estudios superiores.

Sauerbaum dijo además que sería importante crear un beneficio por nacimiento que se entregue a través de un bono, independiente de la situación económica, ya que considera que se ha hecho una discriminación “odiosa” a la denominada “clase emergente”.

Por ahora todo está sólo en el papel, pero el parlamentario anunció que pronto le entregarán el proyecto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que sea estudiado. Sauerbaum confía además que estos puntos puedan ser discutidos en la Cámara de Diputados para así mejorar las condiciones de la clase media.