Este sábado 18 de junio, los habitantes de Coquimbo podrán disfrutar de la primera fecha de Football Americano en su ciudad, cuando Barracudas se enfrente a Gladiadores del Desierto de Antofagasta.

Barracudas vivirá su segunda fecha del torneo nacional con una derrota a cuestas a manos de los campeones de la temporada 2010, Cañoneros de Viña del Mar.

Mientras que para los Gladiadores del Desierto será su primera fecha participando activamente de la LCFA, ya que el año pasado por temas logísticos fue imposible su participación.

Como experiencia Gladiadores fue organizador del primer Desert Bowl en febrero del 2011, instancia en que la Selección Nacional de la LCFA, conformada con jugadores de todos los equipos, se enfrentó a los Gladiadores en Antofagasta, evento que coronó su participación oficial en la LCFA.

Barracudas por su parte compite por segunda vez en el torneo nacional por lo que no será un rival fácil de vencer. Sebastián Carmona, Head Coach de los locales, dijo al respecto de este duelo: “Nos hemos preparado arduamente, por lo que invitamos a todos a disfrutar de una tarde familiar, con muchas sorpresas y que esperamos sellar con una emotiva premiación para los destacados de la jornada”.

El compromiso se jugará en el Complejo Deportivo de Minera Barrick, ubicado en Avenida regimiento de Arica desde las 15.00 horas.