La directiva de Universidad de Concepción aclaró este viernes, con un cierto grado de molestia, la permanencia de Gabriel Vargas en Universidad de Chile, jugador que en un principio iba a retornar al Campanil a cambio del nuevo volante azul, Gustavo Lorenzetti.

El Director de la Rama Profesional de Fútbol, Mario Rodríguez, criticó al cuerpo técnico azul de Jorge Sampaoli por desvalorizar al jugador no incluirlo como titular en los últimos partidos, lo cual estaba lejos del acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, en cuanto a mostrar al delantero para una futura venta con ganancias compartidas.

“Hay que explicar que el negocio con Lorenzetti y el tema de Vargas iban por cuerdas separadas. Pero se planteó que le vendimos a la ‘U’ el 40% del pase de Vargas y nos reservamos el 60%. Esto, con el fin de que el jugador se mostrara, se valorizara y por consiguiente se vendiera hacia un equipo del exterior, especialmente en el mercado mexicano, que es el más cercano”, aseguró el directivo en un comunicado.

Rodríguez, sin embargo, reclamó que “el cuerpo técnico de la ‘U’ no citó a Vargas, ni siquiera a la banca, en las últimas fechas, de manera que era un mal negocio para el jugador, la UDECONCE y U. de Chile. Entonces, la idea era que si Vargas no iba a jugar, que lo devolvieran; pero después decidieron que lo necesitaban”.

Por ello, el dirigente confirmó que “al final de las negociaciones, se llegó a establecer que por lo menos (Vargas) iba a ser titular en Copa Chile y Copa Sudamericana; porque eso es lo que nos interesa, que Vargas juegue. Ellos se comprometieron a hacer eso, que Vargas iba a ser titular. De esta manera, pudimos hacer la segunda negociación”.

Por último, Rodríguez ratificó que el Campanil se ha quedado con el 50% del pase del argentino Gustavo Lorenzetti, quien fue presentado a mediodía en el Centro Deportivo Azul para jugar por las próximas cuatro temporadas en Universidad de Chile.