Pescadores artesanales de la comuna de Quellón, en la isla grande de Chiloé, han iniciado movilizaciones cerca de la media noche.

La medida fue adoptada, luego que los dirigentes quelloninos, participaron de una reunión con el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea y el Intendente Juan Sebastián Montes, en la ciudad de Puerto Montt, la tarde de este jueves. Donde el tema central fue la negativa a la instalación de sistemas de ubicación satelital, GPS, a sus embarcaciones. Finalmente no se llegó a buen puerto, ya que las peticiones de los pescadores no fueron acogidas por las autoridades.

Cabe señalar, que el malestar de los dirigentes, no se hizo esperar, todo esto, luego que la Intendenta de la Región de Aysén Pilar Cuevas, no asistiera a esta cita y por otra parte en el desarrollo de esta Montes Porcile, Intendente de la región de Los Lagos, se habría retirado de dicha reunión por un instante.

Es por esto que cerca de esta media noche, cerca de 300 pescadores artesanales, sostuvieron una nueva reunión en el sector muelle de esa comuna, donde decidieron tomarse los principales muelles, los cuales a esta hora, se encuentran bloqueados y se ha encendido fuego a algunos neumáticos.

Por otra parte los dirigentes, no descartan sumar a sus pares de las diferentes comunas de la Provincia de Chiloé, para formar un movimiento más fuerte y solidó, para así hacer notar su malestar a las autoridades del nivel central.

Para este viernes, continuarán las conversaciones y se definirán los pasos a seguir.