Hasta fin de año tienen asegurados los medicamentos los niños tirosinémicos del país, entre ellos Miguel Angel de Los Ángeles. ya que el Ministerio de Salud cumplió su compromiso de comprar por anticipado la droga que necesitan a diario para vivir.

Así lo confirmó la presidenta de la agrupación de padres de menores con dicha enfermedad, Marisol Encalada, quien sostuvo que después de muchas gestiones lograron que el Minsal adquiriera con tiempo el costoso fármaco.

Recordemos que por el incumplimiento de las autoridades los 9 niños que sufren de Tirosinemia en el país estuvieron varias semanas sin tratamiento, lo que debilitó gravemente sus organismos y llevó a los médicos que los asisten a pensar que podrían presentar daños neurológicos.

Por lo anterior la agrupación de padres, trabaja con un grupo de parlamentarios en la elaboración de un proyecto de ley, que permita regular el financiamiento estatal de las enfermedades raras y costosas, como es el caso de la Tirosinemia.

La dirigenta indicó además que los pequeños se encuentran en perfecto estado de salud, recibiendo sus tratamientos completos y con los exámenes al día, los cuales revelan que no presentan trastornos aparejados a los problemas de la temida patología.