Google, la empresa a cargo del buscador más utilizado del mundo y de otras populares páginas como YouTube, estrenó una herramienta que permitirá conocer a los usuarios qué información sobre ellos circula en la web.

‘Me on the web’ (Yo en la web), es capaz de monitorear nuestra identidad En Línea y tener el control de los datos que, eventualmente, podrían almacenarse en el ciberespacio: desde tu teléfono, pasando por tu dirección de correo electrónico, hasta información más sensible -como comentarios desfavorables-.

De hecho, se ha señalado que con un perfil de ‘Yo en la web’ las personas podrán pedir que se elimine el contenido no deseado que se relacione con su nombre, administrar perfiles públicos desde la misma cuenta en redes como Facebook y Twitter, y recibir notificaciones cada vez que se publique información nueva sobre el usuario en Internet.

Para crearte un perfil debes tener una cuenta en Gmail y seguir los siguientes pasos, como informó CNN:

1.- Crea un perfil de Google en este enlace.

2.- Actualiza tu información en el perfil (aquí debes añadir las cuentas de tus perfiles públicos para administrarlos desde Google).

3.- Ingresa al panel de control de tu cuenta.

4.- En la sección de ‘Presencia en Internet’, selecciona ‘Configurar alertas sobre tus datos en los resultados de búsqueda’. Puedes elegir avisos cada vez que tu nombre, correo electrónico u otros sean publicados en la red.

Cabe destacar que la herramienta es uno de los “escudos” de Google ante la peligrosidad de la red, la cual pretende hacer frente a los constantes ataques y robos de información que puedan afectar a los internautas o compañías.

En definitiva “proveer soluciones para controlar la información y privacidad en la web”, como indicó la compañía en un comunicado.