Los hackers que violaron los sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos y la multinacional Sony, entre otros, aseguraron el viernes que lo hicieron por puro entretenimiento.

“Ustedes pueden pensar que es divertido ver como se desatan estos líos y nosotros nos divertimos causándolos”, aseguró el grupo de hackers conocido como Lulz Security en un “manifiesto” de 750 palabras publicado en línea.

“Durante el mes pasado y un poco más hemos estado causando confusión y caos en toda la internet atacando diferentes blancos, entre ellos PBS (televisión pública estadounidense, ndlr), Sony, Fox, sitios porno, FBI, CIA, gobierno de Estados Unidos, Sony y algunos más, servidores de juego en línea”, señala el texto de Lulz.

“Esta es la era de moda de lultz en la que hacemos cosas sólo porque las hayamos entretenidas”, aseguró Lulz cuyo nombre es un derivado de la frase “laugh out loud” (reírse a carcajadas).

Lulz Security reivindicó el miércoles el ataque que sacó de servicio la página de la CIA. El grupo reivindicó igualmente ataques contra los grupos Sony y Nintendo, el Senado de Estados Unidos, el canal de televisión público PBS y una organización que trabaja para la policía federal (FBI).