La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a los diputados a rechazar la oferta del Gobierno para reajustar el salario mínimo en 4,7% y los instó a mantener la propuesta de los trabajadores para dejarlo en 190 mil pesos.

Aprontándose a la discusión en la sala de la Cámara de Diputados, que se realizará sobre el reajuste al salario mínimo el próximo martes, la CUT, reforzó su lobby con parlamentarios opositores para lograr el rechazo a la oferta del gobierno y que se apruebe la propuesta de la multigremial.

Así lo señaló el subsecretario general de la multisindical, Guillermo Salinas, quien aseguró que las conversaciones con los diputados se suman a las movilizaciones que se realizarán en diferentes sedes del país incluido el Congreso Nacional.

Una línea que comparte el presidente del movimiento unitario campesino, Rigoberto Turra, quien asegura que este reajuste es necesario.

Una discusión que los empresarios miran de cerca, pues son quienes al final pagan dichos sueldos. Así el presidente de la Asociación de Exportadores, Asoex, Ronald Bown, señaló que acortar la brecha en los salarios siempre beneficia a la economía, pero instó a llegar a un concenso razonable.

El proyecto de salario mínimo fue aprobado en su idea de legislar por la Comisión de Hacienda de la Cámara, pero rechazó la cifra propuesta por el gobierno. El próximo martes será el turno de votación de sala.