El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, aseguró en Valdivia que Chile se está consolidando como exportador de lácteos.

Durante su intervención en el “Cuarto Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo”, el Secretario de Estado argumentó que debido a los favorables resultados de las exportaciones del sector en los primeros meses del presente año, el país se está afianzando en el mercado internacional como un exportador de productos lácteos, destacando que los envíos de esta industria alcanzaron los 96 millones de dólares.

Al respecto, la autoridad puntualizó que las exportaciones no solo se han dado en la leche en polvo propiamente tal, sino que también alcanzó a otros productos que han generado dinamismo en los mercados externos y, por ende, las confianzas de los productores.

Galilea señaló que las exportaciones de leche llegan a más de 180 millones de dólares, cifra 40% superior a la alcanzada en igual periodo anterior.

En tanto en materia de desafíos internos, el Ministro Galilea se mostró esperanzado en que tanto la industria y productores puedan volver a retomar las confianzas tras el episodio Nestlé-Soprole, y pidió a los involucrados a sentarse en una mesa de trabajo para mejorar la transparencia y competencia.

Junto con destacar el crecimiento del sector lechero, el titular de Agricultura afirmó que los esfuerzos realizados por el Gobierno van en la dirección correcta para continuar en esa línea.