Estudiantes técnicos profesionales rechazaron la multitudinaria marcha de hoy y llamaron al diálogo entre las partes. Mientras que el Consejo de Rectores de planteles Técnicos Profesionales entregarán una una propuesta al Ministro de Educación de 8 puntos para mejorar la calidad en la formación.

Mientras miles de estudiantes se movilizaron durante la jornada a nivel nacional, en rechazo a la calidad de la educación, en el Duoc UC estudiantes congregados en el movimiento Educación en Acción, que representan los intereses de los alumnos de establecimientos técnicos profesionales y varias universidades privadas, se reunieron con Jaime Alcalde, presidente de consejo de rectores de los planteles técnicos.

En la oportunidad, Fabián Rodríguez vocero de los estudiantes, señaló que la única forma de avanzar es con el dialogo y no con protestas en las calles.

En tanto, Jaime Alcalde indicó que existen Universidades Estatales que también tienen Centros de Formación Técnica, lo que a su juicio no corresponde, calificándola como una competencia desleal.

Alcalde, junto con el consejo de rectores de los planteles técnicos presentarán este viernes al ministro de Educación Joaquín Lavín, una propuesta de 8 puntos para mejorar el sistema terciario construida sobre la base de tres ejes: financiamiento, valoración de la educación técnico-profesional y aseguramiento de la calidad, para igualar las condiciones y mejorar los planes de estudio de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de todo el país.