La Corte de Apelaciones dejó pendiente fallo por presuntas prácticas abusivas contra clientes de las tarjetas de crédito de Cencosud.

Por cerca de tres horas se desarrollaron la mañana de este jueves en la octava sala del tribunal de alzada los alegatos por la demanda colectiva que interpusieron debido al aumento unilateral en las comisiones de la tarjeta Jumbo.

En el 2006 la empresa aumentó de 460 a 990 pesos la comisión sin previo aviso ni consulta, lo que se tradujo que en primera instancia la justicia los condenara a pagar 1 UTM a cada cliente y un millón 850 mil pesos de multa en beneficio fiscal.

El abogado que representa a los afectados, Federico Johanon, explicó que además le pidieron a la Corte que obligue al pago de los intereses acumulados a la fecha.

El director del Sernac Juan Peribonio, en tanto, se negó a comparar ambos casos, el de La Polar con Cencosud.

Apuntar que el acuerdo del Sernac con La Polar fue rechazado por la propia compañía, lo que motivó la demanda y que se revelara el escándalo.

El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, llamó a confiar en los tribunales de justicia para este tipo de demandas ciudadanas.

Durante esta jornada no se han desarrollado nuevas diligencias en la investigación que encabeza el fiscal José Morales, ya que se está evaluando la información recopilada para elaborar la lista de inculpados y testigos que deberá prestar declaraciones.