Ante la gran cantidad de camiones de alto tonelaje que circulan por el puente Juan Pablo II, Vialidad reiteró que está habilitado solo para vehiculos livianos inferiores a 10 toneladas.

Cabe recordar que el puente Juan Pablo II, permaneció cerrado cerca de 8 meses tras los graves daños estructurales que sufrió con el terremoto del 27 de febrero pasado.

Posteriormente en marzo se iniciaron los trabajos de reparación, finalizando el 29 de octubre del 2010, fecha que se abrió al paso de vehículos, aunque con la prohibición de que por el viaducto circularan vehiculos de carga superiores a 10 toneladas.

Esta medida fue respetada y Carabineros fiscalizaba su cumplimiento durante las primeras semanas, pero hoy la situación cambió, pues los conductores de vehiculos pesados parecen haber olvidaddo esta medida que “ sigue vigente”, por eso el llamado de las autoridades es a respetar la prohibición.

Así lo indicó David Venegas director regional de Vialidad.

Por ahora se mantendrán las obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica, aseguró Venegas, pero no se realizarán trabajos mayores, agregando que se aumentará la fiscalización de Carabineros.