El destacado bolerista chillanejo Enrique San Martín viajará hacia Cuba con el fin de participar en el famoso Festival Internacional del Bolero de La Habana 2011, que se realiza anualmente en el mítico Teatro Payret de La Habana. San Martín, que goza de popularidad en Centroamérica, es el único artista chileno que ha sido invitado a este certamen no competitivo de renombre mundial.

El citado cantante, ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en 1970, en categoría folklore, integrando el Dúo Los Emigrantes junto a Rolando Alarcón, ha preparado para este espectáculo un bolero mexicano (“Traicionera”), otro cubano (“Cada vez más”) y el bolero chileno “Vanidad”, del joven Armando González Malbrán. Las interpretaciones de los artistas invitados se hace en vivo y a gran orquesta, lo cual garantiza la calidad interpretativa de los cantantes, indicó Muestrate.cl.

Enrique San Martín, que tiene a su haber 18 discos grabados, es un artista chillanejo que ha realizado cinco giras mundiales, con actuaciones destacadas en escenarios tan diversos como Suecia, España, Canadá, Costa Rica, Alemania, etc. Se inició en el mundo del bolero de la mano del maestro cubano Rey Díaz Calvet, quien lo indujo a este tipo de canciones, asesorándole junto a una orquesta de 24 músicos. Con ellos grabó cuatro discos de larga duración, colocando algunas canciones en el hit de la música romántica centroamericana, en especial, con su versión de “Corazón Loco”, que le valió como título genérico de uno de estos álbumes.