A la espera del encuentro con el Relator Especial de las Naciones Unidas Contra la Tortura, dijeron estar voceros de presos mapuche, para entregarle todos los antecedentes de los comuneros y así obtener el respaldo del organismo.

Por tres días estará en Chile el nuevo Relator Especial de las Naciones Unidas, Juan Méndez, quien abordará temáticas de derechos humanos y torturas en nuestro país.

En la oportunidad, el nuevo consultor designado de la ONU señaló que se reunirá en los próximos días con representates mapuche para concretar los trabajos a futuro con ellos.

En este mismo sentido, la vocera de los 4 mapuche que estuvieron en huelga de hambre, Natividad Llanquileo, dijo estar al tanto del encuentro y esperan encontrarse con Méndez para entregarle todos los antecedentes de los comuneros.

El relator especial dijo que la tortura y los malos tratos constituyen una preocupación importante para las Naciones Unidas y este es un impulso necesario para erradicar estas prácticas en América Latina y el Caribe.

Llanquileo manifestó que esperan obtener el completo apoyo de Naciones Unidas luego del encuentro.