Una compleja situación se vive por estos días en el Hospital Doctor Mario Sánchez Vergara de La Calera, ya que se ha detectado un brote de Enterovirus, patología que afecta masivamente a 23 funcionarios.

La información fue confirmada por el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, quien señaló que la autoridad sanitaria está realizando una investigación con un equipo epidemiológico para determinar el origen de los contagios.

Hasta el momento no se ha establecido claramente el origen del brote y tampoco si ha afectado a pacientes, por lo que la autoridad sanitaria, a través del equipo de inspección intrahospitalaria, ya implementó un plan de contingencia que incluye un manejo más riguroso respecto a las condiciones sanitarias del establecimiento y sobre los procedimientos de manejo clínico.

Las principales sintomatologías afectan al sistema digestivo de los pacientes, que no han sido de gravedad y todos los afectados en este caso se recuperan satisfactoriamente.

Jamett señaló que aún cuando el ausentismo laboral ha sido importante, no ha afectado mayormente el funcionamiento del hospital.