Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y Patricio Vallespín (DC) criticaron los dichos del ex ministro del Interior, Belisario Velasco, respecto al respaldo del Comité Político de la ex Presidenta Michell Bachelet al proyecto Hidroaysén.

“Si hubo algún respaldo fue una decisión totalmente cupular ministerial y este tema nunca se discutió a nivel de los partidos de la Concertación ni siquiera de sus mesas directivas. Incluso en las discusiones de nuestras bancadas la opinión de Hidroaysén era completamente desfavorable”, aseguró Accorsi.

Por su parte, el diputado De Urresti fue enfático en señalar que las palabras del ex ministro del Interior, no tienen relación “con la realidad de los partidos de la Concertación”.

“Si ministros como el señor Velasco pensaban que debía impulsarse el proyecto de Hidroyasén, jamás lo dijeron por los conductos partidarios. Hay que ser claros en señalar que sólo son expresiones personales”, agregó.

Asimismo, Vallespín indicó que “no hubo acuerdo político alguno de partidos respecto al tema. Es más planteamos en todas las instancias partidarias que no era procedente, por lo tanto, lo que diga Belisario Velasco nos tiene sin cuidado”.