El nuevo jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, el ex canciller Mariano Fernández, avizoró un positivo futuro del país centroamericano tras la disminución de su inflación y la recuperación del Producto Interno Bruto.

Por más de dos horas compartieron en el bar restorant El Parrón en Providencia diversas figuras de la Concertación, en la cena de despedida que brindaron al nuevo Jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Mariano Fernández.

En la oportunidad, Fernández avizoró un positivo futuro del país centroamericano tras la disminución de su inflación y la recuperación del Producto Interno Bruto.

Minutos antes de que comenzara la cena, el ex Presidente Ricardo Lagos, quien arribó con su esposa Luisa Durán, valoró la llegada del ex ministro a la testera de la Minustá, agregando que la desigación revela el trabajo de Chile en materia internacional.

En la cita en la que compartieron unas 100 personas, se leyó una carta del secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, quien calificó a Fernández como “un diplomático experimentado, un ejecutivo eficiente, y una persona estable”.

Por su parte, el ex canciller del gobierno de Eduardo Frei, Juan Gabriel Valdés, detalló los desafíos que enfrentará Fernández en su nuevo cargo, como la reconciliación entre los haitianos.

Valdés afirmó que para su gestión será fundamental el trabajo que realice en conjunto con la administración del nuevo presidente de Haití, Michel Martelly.