Notas
Jugador del N√°poles imputado por homicidio por accidente vial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hugo Campagnaro, un futbolista argentino que juega en el Nápoles de Italia, fue imputado del delito de homicidio tras protagonizar un accidente en una ruta de la provincia argentina de Córdoba con un saldo de tres muertos y dos heridos, informó el martes una fuente judicial.

El fiscal de instrucci√≥n Walter Guzm√°n acus√≥ al defensor (30 a√Īos) por el delito de “homicidio culposo agravado por el n√ļmero de v√≠ctimas y por la conducci√≥n imprudente de un veh√≠culo automotor”, seg√ļn el escrito judicial al que accedi√≥ la prensa.

Además, el magistrado fijó una fianza de dos millones de pesos (unos 500.000 dólares) para garantizar su libertad mientras se desarrolle la investigación.

El futbolista, que se encuentra en la localidad de Coronel Baigorria, en Córdoba, 700 km al norte, para pasar sus vacaciones con su familia, deberá presentarse esta semana en tribunales.

El fiscal Guzm√°n inform√≥ que a√ļn se espera el resultado de los an√°lisis para determinar si el futbolista, que conduc√≠a la camioneta, hab√≠a consumido alcohol.

El accidente se produjo la madrugada del jueves en la ruta nacional 36 de Córdoba, cuando Campagnaro se movilizaban con dos amigos en una camioneta y chocó frontalmente contra un automóvil.

Como consecuencia del impacto, muri√≥ una pareja de polic√≠as que viajaba en el veh√≠culo de menor porte y un amigo del deportista que lo acompa√Īaba en la camioneta.

Otro amigo del jugador se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado, mientras que Campagnaro fue ingresado en un sanatorio pero sería dado de alta en las próximas horas.

Tendencias Ahora