Este miércoles o jueves podrían ser retornados a la cárcel de Angol, los cuatro presos mapuche que estuvieron 87 días en huelga de hambre y que se recuperan favorablemente en el hospital de Victoria.

Así lo informó a La Radio, Joaquin Sanzana, director del centro asistencial, indicando que tras la revisión de la médico nutrióloga, se estima que en los próximos días se pueda dar el alta médica a los comuneros indígenas.

Sanzana indicó que en los próximos días seguirán con el monitoreo médico, el que incluso se puede realizar al interior del penal de Angol.

La noticia fue bien recibida por los familiares de los mapuche, pero indicaron que es posible que Héctor Llaitul, supuesto líder de la CAM, se mantenga algunos días más en el centro de salud, debido a una infección en uno de sus brazos, como señaló Millaray Garrido.

De esta forma, este miércoles o jueves, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, pueden ser retornados a la cárcel de Angol a cumplir 8 años de presidio, tras la rebaja de las condenas por parte de la Corte Suprema.