El diario italiano Corriere dello Sport aseguró en su edición de este martes que el delantero chileno Alexis Sánchez está próximo a firmar en Manchester City.

El periódico peninsular publica una nota, con foto incluida del seleccionado nacional, asegurando que el elenco inglés le ganó la pulseada a “Inter de Milán y Juventus”, otros de los interesados.

“Chao Juve, chao Inter, chao Udinese, chao Italia, buenos días Manchester (…) incluso el Barcelona campeón de Europa, porque el futuro de Alexis Sánchez está en la Premier League de Roberto Mancini”, apostó el matutino romano.

Corriere señala que las negociaciones entre el presidente de Udinese, Gino Pozzo; el agente del chileno, Fernando Felicevich, y representantes del club inglés habrían llegado a buen puerto.

A saber, el City habría ofrecido “una operación de 33 millones de euros y el jugador eslovaco Wladimir Weiss”, cuya tasación asciende a entre 3 y 4 millones.

El diario italiano sostiene que “la propuesta formula al jugador un contrato de cinco años con una prima (sueldo) de 3,5 millones de euros por año”. Unos 2.359.090.909 de pesos por temporada, casi $ 200 millones por mes.