Un potente programa, de alta complejidad, presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en la Serie Centenario 1: Mahler, el tercer concierto sinfónico de la temporada, este sábado 18 de junio a las 19 horas en el teatro universitario.

Se trata de la interpretación de la Sinfonía Nº 1 “Titán”, de Gustav Mahler, compositor austriaco, fallecido hace 100 años, reconocido por tener un repertorio musical de difícil interpretación, y donde además se requieren orquestas con muchos instrumentos sobre el escenario, lo que representa un verdadero desafío tanto en lo interpretativo como en lo espacial. Son alrededor de 85 músicos sobre el escenario, lo que hace que las obras de Mahler, a pesar de ser muy apreciadas, no siempre estén en el repertorio de las orquestas sinfónicas.

La Serie Centenario comenzará con el Concierto para Piano Nº 1 del compositor alemán Ludwig van Beethoven y la presentación como solista del pianista italiano Filippo Gamba, con una amplia trayectoria junto a las más importantes orquestas de su país y con prestigiosas agrupaciones europeas. Gamba se ha presentado en diversos festivales y ha recibido importantes reconocimientos.

En este tercer concierto, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción será acompañada además por Oleg Pishenin, Concertino invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Todos, bajo la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer, prominente director nacional residente en Suiza, donde enseña la cátedra de dirección orquestal en la Musikakademie de Basilea. Fischer ganó el Altazor 2002 por la dirección de Madama Butterfly y es apreciado como un importante director de óperas. Además ha realizado una reconocida carrera con orquestas en Argentina, Dinamarca, España y Hungría.

El maestro Fischer fue premiado el año 2010 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, por la ópera “Inés de Suarez”, en la categoría música.

Serie Centenario 1: Mahler, se realizará este sábado 18 de junio a las 19 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general; $3.000 convenios; $2.500 balcón; y $2.000 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl o en el correo prensa@corcudec.cl