Notas
Comienzan trabajos previos para reparación de puentes sobre el estero Marga Marga
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la intervenci√≥n vial en el paso Lusitania, este s√°bado se iniciar√°n los cortes de tr√°nsito para la posterior reparaci√≥n de los puentes que atraviesan el estero Marga-Marga en Vi√Īa del Mar, trabajos que comenzar√°n el lunes 20 de junio.

Sin embargo, los trabajos a cargo de la empresa Pavimentos Chile se iniciar√°n – en una primera etapa – en los puentes Villanelo y Casino, para luego continuar con los pasos Libertad y Quillota. Mientras, en estos puentes ya se est√°n instalando se√Īal√©ticas de lo que ser√°n los desv√≠os de tr√°nsito.

Al respecto, el director de la Secretaría de Planificación, Osvaldo Urrutia, indicó a La Radio que la autoridad comunal se encuentra a la espera de la presentación por parte del Serviu del plan de desvíos, el cual debe ser aprobado por el municipio.

Urrutia destac√≥ que el principal aspecto que interesa al municipio, es que el proyecto genere el menor impacto vial en Vi√Īa del Mar, considerando la importancia urban√≠stica que tienen los puentes, cuya intervenci√≥n significar√° una modificaci√≥n considerable en el tr√°nsito por el centro de la ciudad.

Frente a ello, la autoridad municipal afirmó que esta consecuencia vial debe ser asumida, en miras al beneficio a largo plazo que significará la reparación de estos puentes.

Se estima que a fines de agosto ya esté finalizada primera etapa del proyecto, cuya inversión supera los 150 millones de pesos. Concluida esta primera parte, se intervendrán finalmente los puentes Lusitania y Mercado.

Tendencias Ahora