Alcaldes cordilleranos de la provincia de Bío-Bío destacaron la actitud del nuevo intendente, Víctor Lobos, quien ha tenido a su juicio mayor disposición al diálogo con respecto a la ex jefa regional.

Jaime Veloso, edil de Tucapel, sostuvo que existe un antes y un después desde que asumió la nueva autoridad, ya que con Jacqueline Van Rysselberghe nunca pudo obtener una audiencia.

Por su parte Claudio Solar, presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, señaló que aunque no vale la pena referirse a la ex Intendenta, ya que existe una gran diferencia con respecto a su gestión y a la desarrollada por Víctor Lobos.

Y agregó que siempre solicitaron mantener contacto directo con los personeros de gobierno, por ejemplo para definir las inversiones en la zona, demanda que ahora sí se está cumpliendo.

Los jefes comunales insistieron en que esta nueva gestión se encuentra marcada por un criterio técnico del intendente Víctor Lobos, con quien esperan seguir manteniendo estrecho contacto para el desarrollo de la provincia.