El delantero del Hamburgo alemán y la selección de Perú, Paolo Guerrero, advirtió que su elenco es uno de los “favoritos” en el Grupo C de Copa América, donde jugará ante Chile el 12 de julio en Mendoza.

El otrora atacante de Alianza Lima y uno de los referentes de su combinado valora que la nómina esté integrada al menos por 10 ‘extranjeros’, entre ellos sus compañeros de ataque, Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán (Schalke 04), para ir en búsqueda del paso a cuartos de final.

“¿Sorpresa? No. Somos un equipo que tiene buenos jugadores y simplemente haremos lo que se tiene que hacer (…) Soy optimista, con el equipo que tenemos somos unos de los favoritos del grupo”, aseguró a TV Perú.

Guerrero, en ese sentido, ya adelantó que su equipo saldrá “a matar” en el debut del 4 de julio ante Uruguay en San Juan, en un grupo donde también jugará ante México el 8 del mismo mes en Mendoza.

“El objetivo es clasificar al Mundial, pero ahora nuestras miras están en la Copa América. El primer partido es con Uruguay, lo tenemos que tener en la frente, para el primer día salir a matar”, sentenció.

Recordar que el equipo ahora está dirigido por el ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, quien viene de obtener sendos empates sin goles en ‘Copa Kirin’ ante la anfitriona Japón y República Checa.