El español Alberto Contador confirmó este sábado su decisión de participar en el próximo Tour de Francia de ciclismo, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe pronunciarse sobre su supuesto caso de dopaje en agosto, informaron los medios de comunicación de su país.

Contador hizo este anuncio en el marco de una marcha cicloturista que lleva su nombre y que se organizó este sábado en Pinto, su ciudad de residencia, cerca de Madrid.

“Sí, Iré al Tour de Francia”, declaró el flamante vencedor del Giro de Italia, candidato a un ‘doblete’ que no tiene lugar desde 1998 Tour-Giro, tras confirmar su presencia en la próxima edición de la ronda gala.

Contador, de 28 años, ganó en tres ocasiones el Tour de Francia, en 2007 y en la dos últimas ediciones de la prueba, pero su victoria de 2010 todavía tiene que recibir el visto bueno del TAS.

El ciclista madrileño, que dio positivo en un control antidopaje, en el que se encontraron en su organismo restos mínimos de clembuterol, durante la edición de 2010 de la ‘Grande Boucle’, el pasado mes de julio, fue excuplado por su federación nacional.

Ante esta decisión de la federación española presentó un recurso en el TAS la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La audiencia sobre el caso de Contador debe tener lugar en agosto, una vez terminada la próxima edición de la ronda francesa.