Notas
Avión propulsado con energía solar emprende su segundo vuelo internacional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avión suizo Solar Impulse, propulsado con energía solar, despegó este sábado de Bruselas para realizar su segundo vuelo internacional, rumbo a Le Bourget, cerca de París, donde será el invitado especial del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El avi√≥n despeg√≥ a las 18:37 (16:37 GMT) del aeropuerto Bruxelles-National, con un cielo parcialmente nuboso, seg√ļn im√°genes difundidas en el sitio internet del Solar Impulse (www.solarimpulse.com).

La lluvia y un fuerte viento habían impedido al avión concebido por el aeronauta suizo Bertrand Piccard aventurarse en el aire a las 04:30 (02:30 GMT) de la madrugada del sábado. Finalmente, el tiempo mejoró en Bruselas por la tarde, permitiendo la salida del aparato.

Durante sus primeras horas de vuelo, el Solar Impulse podr√° almacenar un poco de energ√≠a antes de la puesta de sol. A partir de ese momento, podr√° contar con sus bater√≠as, recargadas el viernes, seg√ļn los responsables del vuelo.

El avi√≥n, que se desplaza a unos 45 km/h, con viento de cara, se aproximar√° a Le Bourget hacia las 22:00 (20:00 GMT). “Eventualmente tendr√° que esperar antes de atravesar el aeropuerto de Paris-Charles-de-Gaulle, porque Le Bourget se sit√ļa del otro lado de ese eje, muy frecuentado”, indica el sitio web.

El aterrizaje en Le Bourget se espera para la medianoche (22:00 GMT).

Tendencias Ahora