Internet se ha transformado en una herramienta indispensable para la libertad de expresión y el desarrollo de las personas en una época globalizada. En este contexto, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró su acceso como un derecho humano.

Según lo informado por El Mundo la ONU indicó que Internet debiera ser un derecho universal de fácil acceso para toda persona, por lo que hizo un llamado a los gobiernos para que facilitaran su acceso.

En este sentido el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, expresó que “La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”.

Además, la ONU aprovechó de mostrar su posición contraria a las medidas de opresión de ciertos gobiernos como el francés, chino y egipcio que han violado el acceso a Internet.

Al respecto, Naciones Unidas señala que el acceso a la web es sumamente valioso “en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos”.

Finalmente la ONU indicó que la web, como un medio que permite ejercer el derecho a la libertad de expresión, sirve a dicho propósito “en países que asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal”.