Frente a la posible colusión de las empresas de transporte Pullman Bus y Tur Bus, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) se reunió este miércoles con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para solicitar “mayor rapidez” en la investigación que sigue la supuesta “colusión” y que fue solicitada por medio de un requerimiento ante el Tribunal de Libre Competencia (TLC).

“Los hechos investigados son muy graves. Acá, según las denuncias que ya se están investigando, la empresa Tur Bus y Pullman Bus, estarían haciendo prácticas que no sólo atentan contra la libre competencia, sino que también afectan directamente los derechos de los consumidores, de los pasajeros de los buses interurbanos Santiago – Coquimbo, Santiago – La Serena”, señaló el parlamentario.

En esta misma línea Uriarte dijo que “de ser efectivo, estaríamos en presencia de verdaderos ‘carteles’. La Fiscalía Nacional Económica tiene que cumplir su compromiso de combatir los carteles, en directo beneficio, no solo del mercado, sino también de los consumidores”.

De igual forma, precisó que “hemos tomado conocimiento de empresas también muy prestigiosas, que dan el servicio de Santiago al sur, básicamente hasta Puerto Montt, empresa que perfectamente podría dar el mismo servicio al norte a un mejor precio, pero no pueden hacerlo porque no hay espacio, no hay lugar en los terminales, aparentemente porque se estarían sobre arrendando, estarían acaparando lugares en los rodoviarios, para que nadie más pueda entrar o salir de nuestros terminales”.

“Eso es lo que le he pedido a la Fiscalía Nacional Económica que investigue y que de ser efectiva y de comprobarse esta conducta, se aplique el máximo rigor de la ley. Con multas que pueden llegar hasta 20 mil UTM anuales, lo que significa 20 millones de dólares”, sentenció.