Notas
Trabajadores del Cobre piden que Presidente Pi√Īera cumpla con promesa de nueva normativa laboral
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n de Trabajadores del Cobre emplaz√≥ al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera a que cumpla con su promesa para modificar las pr√°cticas y normativa de seguridad laboral.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del gremio, Cristi√°n Cuevas, quien apunt√≥ al trabajo que hizo la comisi√≥n de seguridad laboral, creada tras el accidente de los 33 mineros del yacimiento San Jos√©, que propuso 30 medidas en esta l√≠nea.

Propuestas que el dirigente asegura -en su opinión- no se han concretado. Por ello llegó hasta la oficina de partes de La Moneda con un oficio para exponer esta situación al Presidente y que acelere los cambios tendientes a proteger a los trabajadores mineros.

El tema también será analizado en el Congreso Nacional, el cual realizará la Confederación de Trabajadores del Cobre y que se esta programada para el 22 y 25 de junio en Los Andes.

La idea de esta instancia es analizar la situación laboral en la minería y asociados al sector, para luego elaborar propuestas y peticiones para el Ejecutivo.

Tendencias Ahora