Al momento de efectuar el lanzamiento oficial, el alcalde Miguel Becker señaló que el Parque Cementerio Municipal de Temuco inaugurará sus instalaciones la primavera del presente año. Inicialmente, dispone de 2.800 sepulturas familiares que vienen a solucionar la demanda generada por el colapso del actual Cementerio General.

El nuevo proyecto, con perfil de cementerio parque, otorgará una mejora sustancial en la entrega de tan sentido servicio comunitario, pues será dotado de áreas verdes, jardines, piletas y cursos de agua; un hito para la reflexión e instalación de placas recordatorias, así como también de nuevas oficinas para la expedita atención de usuarios y vecinos de la comuna de Temuco.

El Parque Cementerio Municipal Temuco se encuentra ubicado en el empalme de Prieto Norte con Monteverde, obra que considera en una primera etapa una disponibilidad aproximada de 2.800 sepulturas familiares y perpetuas, que vienen a solucionar el colapso del tradicional cementerio de Avenida Balmaceda, señaló en la ceremonia el alcalde Miguel Becker.

Las sepulturas se distribuyen en 6 patios distintos: Las Palmas, Los Ulmos, Los Raulíes, Los Coihues, Los Robles y Los Canelos, cuyos valores están entre las 20 y las 34 Unidades Tributarias Mensuales.

Para facilitar el sistema de pago, el municipio ha implementado un sistema de hasta 24 cuotas mensuales, permitiendo de este modo, que el nuevo campo esté al alcance de toda la comunidad.