Notas
Cuestionado Director del Servicio de Salud Araucanía Norte renuncia a terna para continuar en cargo
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director transitorio del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, renunció a su cargo, asegurando que no recibió presiones del Gobierno luego que un dictamen de Contraloría lo obligó a devolver más de 30 millones de pesos por su abultado sueldo.

La autoridad de salud en la provincia de Malleco renunci√≥ a la terna, desde donde saldr√≠a el nombre del director titular del Servicio de Salud Araucan√≠a Norte a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Enrique Russell aseguró que fue una decisión personal, sin presiones del Gobierno y que nada tienen que ver con el dictamen de Contraloría que lo obligó a devolver más de 30 millones de pesos, debido a que percibía un sueldo superior al del subsecretario de Redes Asistenciales.

De esta forma, renuncia a su cargo uno de los directores de salud m√°s cuestionados por el lento proceso de reconstrucci√≥n de hospitales, blanco de todas las cr√≠ticas por la situaci√≥n del hospital de Angol, el que a√ļn atiende bajo carpas tras el terremoto.

Russell además confirmó que se entregaron los antecedentes a Contraloría, sobre las supuestas irregularidades durante los gobiernos de La Concertación en un convenio entre la Universidad de La Frontera y el ex-director del servicio.

Tendencias Ahora