El director transitorio del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, renunció a su cargo, asegurando que no recibió presiones del Gobierno luego que un dictamen de Contraloría lo obligó a devolver más de 30 millones de pesos por su abultado sueldo.

La autoridad de salud en la provincia de Malleco renunció a la terna, desde donde saldría el nombre del director titular del Servicio de Salud Araucanía Norte a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Enrique Russell aseguró que fue una decisión personal, sin presiones del Gobierno y que nada tienen que ver con el dictamen de Contraloría que lo obligó a devolver más de 30 millones de pesos, debido a que percibía un sueldo superior al del subsecretario de Redes Asistenciales.

De esta forma, renuncia a su cargo uno de los directores de salud más cuestionados por el lento proceso de reconstrucción de hospitales, blanco de todas las críticas por la situación del hospital de Angol, el que aún atiende bajo carpas tras el terremoto.

Russell además confirmó que se entregaron los antecedentes a Contraloría, sobre las supuestas irregularidades durante los gobiernos de La Concertación en un convenio entre la Universidad de La Frontera y el ex-director del servicio.