La Selección Nacional continúa sus trabajos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, para sus partidos amistosos ante Estonia, que se jugará el próximo domingo 19 de junio en el Estadio Monumental, y ante Paraguay el 23 del mismo mes.

Si bien se trata de partidos amistosos, el técnico Claudio Borghi desea ver en acción a todos los que no tienen un lugar asegurado en la nómina para la Copa América de Argentina 2011, por lo que serán cotejos vitales para algunos jugadores que no son fijos en la “Roja”.

Cabe recordar que la nómina para el torneo de selecciones debe incluir 22 jugadores, más un arquero invitado, por lo que 3 jugadores deberán abandonar los trabajos y partir a sus equipos una vez que se juegue el duelo ante los guaraníes, instancia en la cual Borghi tiene pensado entregar la lista final de convocados.

Para estos pleitos, lo más probable que Humberto Suazo y Jorge Valdivia no sean considerados para privilegiar sus recuperaciones debido a las sendas lesiones que padecen, pero además porque su presencia en el combinado nacional no está en duda para el técnico.

Quienes si se juegan un puesto son Felipe Gutiérrez, Carlos Muñoz, Eduardo Rubio, Fernando Meneses, Felipe Seymour, Luis Jiménez y Gonzalo Fierro, los que se jugarán todas sus opciones en estos partidos amistosos.