Incidentes se produjeron en el Hospital Regional de Concepción tras la llegada de Ramón Llanquileo. Según el parte médico, el comunero mapuche se encuentra en buenas condiciones pese a sus 49 kilos. Asimismo, se informó que quedará internado en la Unidad de Urgencia del recinto asistencial.

Contrario a lo que Carabineros había coordinado en forma previa con Gendarmería, ya que la llegada tenía que realizarse por un ingreso lateral, a último momento el comunero ingresó por el sector de Urgencia.

Respecto de esta descoordinación se refirió el Mayor Rolando Molina.

El médico jefe de urgencia del Hopsital, Alfredo Gavanzo, se expresó sobre el estado de salud de Ramón Llanquileo y dijo que se encuentra en buenas condiciones a pesar de sus 49 kilos.

Además, dijo que el comunero se negó a realizarse exámenes de sangre.

Hasta el centro de salud llegó el defensor Pelayo Vial, quien tuvo la oportunidad de ver a Llanquileo. Señaló que en primera instancia lo ingresaron a la sala de reanimación de la urgencia y que, según antecedentes que maneja, se encontraría con una severa desnutrición.

Según el último reporte del Hospital Regional de Concepción, respecto a la salud de Ramón Llanquileo, la condición general es buena y se encuentra bien hidratado y con rasgos normales.

Cabe destacar que debido a los incidentes, resultó una persona detenida y un carabinero lesionado. Además, hubo graves altercados entre medios de prensa y los uniformados donde incluso se generaron golpes por parte de la policía.