Notas
Parte m√©dico de Ram√≥n Llanquileo se√Īala que se mantiene en buenas condiciones pese a sus 49 kilos
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incidentes se produjeron en el Hospital Regional de Concepci√≥n tras la llegada de Ram√≥n Llanquileo. Seg√ļn el parte m√©dico, el comunero mapuche se encuentra en buenas condiciones pese a sus 49 kilos. Asimismo, se inform√≥ que quedar√° internado en la Unidad de Urgencia del recinto asistencial.

Contrario a lo que Carabineros hab√≠a coordinado en forma previa con Gendarmer√≠a, ya que la llegada ten√≠a que realizarse por un ingreso lateral, a √ļltimo momento el comunero ingres√≥ por el sector de Urgencia.

Respecto de esta descoordinación se refirió el Mayor Rolando Molina.

El médico jefe de urgencia del Hopsital, Alfredo Gavanzo, se expresó sobre el estado de salud de Ramón Llanquileo y dijo que se encuentra en buenas condiciones a pesar de sus 49 kilos.

Además, dijo que el comunero se negó a realizarse exámenes de sangre.

Hasta el centro de salud lleg√≥ el defensor Pelayo Vial, quien tuvo la oportunidad de ver a Llanquileo. Se√Īal√≥ que en primera instancia lo ingresaron a la sala de reanimaci√≥n de la urgencia y que, seg√ļn antecedentes que maneja, se encontrar√≠a con una severa desnutrici√≥n.

Seg√ļn el √ļltimo reporte del Hospital Regional de Concepci√≥n, respecto a la salud de Ram√≥n Llanquileo, la condici√≥n general es buena y se encuentra bien hidratado y con rasgos normales.

Cabe destacar que debido a los incidentes, resultó una persona detenida y un carabinero lesionado. Además, hubo graves altercados entre medios de prensa y los uniformados donde incluso se generaron golpes por parte de la policía.

Tendencias Ahora