Notas
Enviado especial de la ONU se re√ļne en Tr√≠poli con responsables libios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El enviado especial de la ONU, el jordano Abdel al Jatib, llegó este martes a Trípoli en donde se reunió con responsables libios, informó la agencia oficial libia Jana.

Esta visita interviene cuando la presión sobre el dirigente libio Muamar Gadafi se intensifica con los bombardeos diarios de la OTAN desde hace unos 15 días contra Trípoli y en particular en el sector de la residencia del mandatario.

Por la noche, el portavoz del r√©gimen, Musa Ibrahum, indic√≥ que Jatib tuvo “reuniones positivas” con los responsables libios.

“Vino para analizar la situaci√≥n en el terreno, porque la ONU se sinti√≥ inducida al error por las informaciones dadas por los rebeldes”, declar√≥ Ibrahim en una conferencia de prensa.

“Queremos que la ONU trabaje con la Uni√≥n Africana (UA). Queremos dar una dimensi√≥n internacional a la hoja de ruta de la UA”, que prev√© un alto al fuego y un di√°logo nacional para una transici√≥n democr√°tica.

Pero esta hoja de ruta, que no prevé la partida de Gadafi, fue rechazada por los rebeldes.

El enviado especial de la ONU a Libia viajó a mediados de mayo a Trípoli en donde insistió ante el régimen que se instaure un alto el fuego y que se autorice el acceso de ayuda humanitaria a las ciudades más expuestas a los combates.

Tendencias Ahora