Con una ceremonia militar y una recreación histórica, a cargo de alumnos de la escuela rural Chomío de Padre las Casas, se conmemoraron en el regimiento Tucapel de Temuco los 131 años del Asalto y Toma del Morro de Arica y Dia de la Infantería Chilena.

La ceremonia se desarrolló en el patio de honor de la unidad, donde pese a las condiciones climáticas, fueron recordados los hechos registrados el 7 de junio de 1880 en el morro de Arica y que además corresponde al Dia de La Infantería.

En la ocasión se entregaron premios a los efectivos militgares integrantes de la patrulla de combate que en la competencia respectiva, realizada previo a la fecha, obtuvo el 1er lugar y se entregaron reconocimientos a un oficial y un suboficial de la unidad militar.

Mención especial y el reconocimiento de los asistentes, tuvo la recreación del hecho histórico efectuada por los alumnos de la escuela basica rural G-524 Chomío que es apadrinada por el regimiento Tucapel y tradicionalmente participa de esta fecha.