Familiares y amigos de un joven que fue encontrado fallecido, a los pies de la pasarela del sector Los Forjadores de Penco, se tomaron la ruta exigiendo celeridad en la investigación, que está en manos de la PDI.

Alrededor de 200 personas se tomaron la vía ocasionando un enorme atochamiento vehicular. Según sostuvieron los manifestantes, era una medida necesaria para remecer a las autoridades y encausar la investigación de la Fiscalía que, aseveran, va por un camino equivocado.

Daniel Mardones, de 23 años fue asesinado y no murió producto de un atropello, afirmó su madre, Alejandra Campos.

El concejal UDI Rodrigo Vera apoyó la movilización, observada de cerca por Carabineros y demandó que ambas policías investiguen el caso.

La Fiscalía sostuvo que el informe de la autopsia reveló que el politraumatismo que causó la muerte del joven, es compatible con los golpes ocasionados por un automóvil, de modo que el deceso está caratulado como atropello, descartando otro factor, como golpes de puños, pies u objetos contundentes como palos o fierros.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que existen diligencias en curso para dar con el paradero de él o los ocupantes del móvil y que el fallecido se encontraba bajo la influencia del alcohol, pues presentaba 1,9 gramos de alcohol en la sangre, según reveló la misma autopsia.

Protesta | Pedro Cid (RBB)

Protesta | Pedro Cid (RBB)