Mientras comunidades mapuche de Purén iniciaron un proceso de recuperación de tierras que demandan ante la Conadi, los familiares de los presos indígenas en el hospital de Victoria, confirmaron que se sumarán a la medida de presión.

En conversación con La Radio, Millaray Garrido, una de las voceras de los indígenas, confirmó que en las próximas horas se sumarán a la huelga de hambre en las afueras del hospital de Victoria, haciendo un llamado al Gobierno y a la Iglesia Católica a encontrar una salida al conflicto.

Por su parte, el director del hospital de Victoria, Joaquin Sanzana, señaló que los huelguistas se mantienen estables, sin riesgo vital con una desnutrición severa, bajo observación médica.

El director del centro asistencial espera que la huelga de los familiares no altere el desarrollo clínico de los comuneros.

En tanto, dos comunidades mapuche de la comuna de Purén, de la agrupación indígena Futa Trawün, ingresaron a fundos particulares, iniciando así un proceso de recuperación de tierras, que demandan a la Conadi.

Su vocero Domingo Marileo indicó que los comuneros están abiertos al diálogo, pero están cansados de las promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Marileo informó que son cerca de 50 las familias que se encuentran al interior de un fundo propiedad de Manuel Giacomozzi y otro grupo en el fundo Las Trancas en la comuna de Purén.