Notas
SAG realizará catastro de ganado en fundos afectados por ceniza en Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos comenzará con el proceso de catastro animal en fundos afectados por la ceniza que a caído a consecuencia de la actividad volcánica en el Cordón Caulle.

Así lo indicó a La Radio el Director de la entidad gubernamental, Héctor Mella, quien puntualizó que iniciarán dicho proceso de identificación, después de haberlo decidido en la reunión donde participó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla realizada en Osorno.

Es as√≠ como SAG de Los R√≠os y Los Lagos establecer√° una inscripci√≥n de todos los predios que falta notificar bajo el sistema de trazabilidad, actividad gratuita para los due√Īos de ganado y que les permitir√° numerar con un rol √ļnico a sus animales.

Finalmente H√©ctor Mella dijo que el catastro se efectuar√° para estar preparados en una eventual evacuaci√≥n de los bovinos, situaci√≥n que a√ļn no es necesaria, tomando en cuenta la fase en que se encuentra la emergencia, lo que podr√≠a ser revertido desde el nivel central en cualquier momento.

Tendencias Ahora