Incendio consumió totalmente una mediagua en el sector rural de Camposanto, ubicado a 27 kilómetros de Río Bueno hacia la Cordillera.

El siniestro afectó a una pequeña vivienda de material ligero de propiedad de Juan Guerrero Saldaña de 40 años, quien no se encontraba en el lugar al ocurrir la emergencia. Por dicha razón, fue su hermana la que dio aviso a bomberos, quien vive en otra mediagua a un costado de la vivienda quemada.

Según explicó el Capitán de la 1º Compañía de Crucero, quienes acudieron a la emergencia, dijo que fue difícil llegar al sector por las condiciones climáticas, además por lo alejado del lugar que impide su accesibilidad, percatándose cuando lo hicieron, que la casa de 2 por 2 metros, ya había sido consumida en un 100%.

Asimismo la autoridad bomberil dijo que por declaraciones que pudieron recabar de parte de la hermana del afectado, ésta indicó que él siempre utilizaba un brasero para calefaccionarse, por lo que esta sería la razón más probable del siniestro.

Finalmente el Capitán precisó que no hubo víctimas fatales que lamentar, al mismo tiempo que hizo un llamado a los habitantes de la comuna de Río Bueno, para tener precaución y evitar este tipo de situación.

Se indicó que muchos voluntarios se encuentran apoyando las labores de evacuación en el Colegio Rural de Crucero por la erupción del Cordón Caulle, por lo que el personal para acudir a emergencias es menor.