Notas
Roger Federer y clasificaci√≥n a la final del Roland Garros…memorable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Justamente √©l, el que siempre perdi√≥ en Roland Garr√≥s frente a Rafael Nadal le dio una gran mano en el court central. En un memorable partido de tenis, con un primer set de antolog√≠a, Roger Federer, el mejor de todos los tiempos dijo “aqu√≠ estoy, todav√≠a cantamos” y elimin√≥ en la segunda semifinal del Abierto de Francia al serbio Novak Djokovic, hasta aqu√≠ el mejor del a√Īo con 41 victorias en serie, con 7 campeonatos ganados incluido el Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam del a√Īo.

Pero adem√°s, el suizo le ha impedido a “Nole” llegar a la final para enfrentar a Nadal el pr√≥ximo domingo, como flamante l√≠der de la clasificaci√≥n mundial. Si Roger le gana a Nadal le devolver√° la mano a Novak, quien entonces s√≠ podr√° decir que es n√ļmero 1. Pero esa es otra historia.

Federer jugó como siempre y ganó como siempre un partido de este nivel. El tenista helvético (y también su magnífico rival) brindó su repertorio de golpes tanto de derecha como de revés, a una velocidad inusitada y con una precisión justamente de reloj suizo.

El tanteador del partido que duró 3 horas y 39 minutos habla de lo parejo: 7-6, 6-3 3-6 y 7-6 para el de Basilea, quien terminó su faena casi de noche y cuando todo hacía presumir que, en caso de un quinto sets, culminarían su partido este sábado antes de la final de damas entre Na Li y la campeona de 2010 Francesa Schiavone.

Federer fue m√°s efectivo con su servicio a la hora de los tie breaks, pero tambi√©n durante el desarrollo de los sets. El m√°s ganador de la historia en torneos del Gran Slam (16) sab√≠a que esta era una de las √Ļltimas oportunidades para estar otra vez en una final de un grande, teniendo en cuenta la vigencia de Nadal y el actual momento del serbio.

Y se meti√≥ en la cancha a todo o nada. Sin dejar espacios y peg√°ndole a la pelota con la calidad de un verdadero maestro, que por momentos super√≥ a Djokovic quien en este partido no logr√≥ imponer la supremac√≠a de sus golpes y su juego agresivo. No por que no quisiera o por una merma an√≠mica. Frente a √©l estaba un aut√©ntico campe√≥n, un tenista singular que, hab√≠a dicho, ‚Äú de m√≠ hablan poco y eso es mejor, pero estoy dispuesto a aguarle la fiesta Djokovic‚Ķ‚ÄĚ.

Roger Federer lo logr√≥. Dej√≥ sin ‚Äúel‚ÄĚ candidato a Roland Garr√≥s, le coloc√≥ suspenso a la lucha por el liderazgo en el ranking de la ATP y de paso se guard√≥ algunos golpes para el domingo porque con Nadal, en canchas lentas, tambi√©n tiene cuentas pendientes: el espa√Īol le ha ganado 4 veces en Par√≠s sobre 4 partidos y tres de ellos, finales: 2006, 2007 y 2008. ¬ŅSer√° esta la vencida‚Ķ?. El domingo lo sabremos y lo contaremos.

Conoce más de la actualidad del tenis en Chile y el mundo en Bío-Bío Tenis.

Tendencias Ahora