Notas
Reciente encuesta amplía ventaja de Ollanta Humala previo a elección peruana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato izquierdista Ollanta Humala logra una ventaja de casi 4 puntos sobre la derechista Keiko Fujimori en una encuesta entregada a pocas horas de que se inicie la elección presidencial peruana.

En el sondeo de Ipsos-Apoyo, obtenido por la AFP a través de una empresa que la contrató, Humala tiene 51,9% de los votos válidos contra 48,9% de la congresista Fujimori.

La consulta fue realizada este mismo sábado en todo el país, con 4.000 personas consultadas y un margen de error de 1,6%.

“Seg√ļn el simulacro efectuado hoy, Ollanta Humala habr√≠a pasado al primer lugar de intenci√≥n de voto. La diferencia es ligeramente mayor al margen de error, lo cual indicar√≠a que ya super√≥ el empate estad√≠stico a su favor. El cambio se habr√≠a producido en los √ļltimos 3 a 4 d√≠as”, se se√Īala en el estudio.

“Algunos factores que podr√≠an hacer variar este resultado son un cambio de opini√≥n de los electores que no est√°n completamente decididos, alrededor del 10% del electorado, y el voto del extranjero, entre 2 y 3%”, seg√ļn la ficha t√©cnica.

En la primera vuelta el voto en el extranjero favoreció a Fujimori.

Es la sexta encuesta publicada en los √ļltimos tres d√≠as. Las otras cinco daban situaci√≥n de empate t√©cnico, tres de ellas a favor de Humala y dos a favor de Fujimori.

Tendencias Ahora