Carabineros de Tomé detuvo a 4 personas por el delito de abigeato, tras encontrarse en su poder, ocultos en una bodega abandonada de Coelemu, tres caballares sustraídos en la localidad de Rafael.

Denuncias de dos afectados de robo de animales durante la última semana, motivaron el operativo de la sección de investigación policial de la primera comisaría de Tomé, que llegaron hasta el sector La Ermita, comuna de Coelemu.

En ese lugar, los cuatro detenidos, dos mujeres y dos hombres, tenían los 3 caballares hembras robados, y avaluados en 2 millones de pesos.

Además se les incautaron varias armas de fuego: una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 22.

También disponían de especies como motosierras y diversas herramientas de trabajo, cuyo origen se desconoce.

Se investiga el vínculo de los cuatro detenidos con el hombre apodado “El cubano”, arrestado el 20 de mayo pasado, quien mantenía en su poder una gran cantidad de carne de avestruz, robadas desde el predio de un conocido médico de Tomé.

También disponía de diversas especies producto de robos, como asimismo el esqueleto de un lactante, cuya origen se intenta determinar a partir del examen practicado por el servicio médico legal penquista.

El “Cubano” fue arrestado en el marco de las investigaciones para identificar a los autores de disparos efectuados contra carabineros de Rafael, que impactaron en el costado derecho de una patrulla policial, que afortunadamente no dejó heridos.