Notas
Argentina: Erupción de Volcán Puyehue causa nubes de cenizas en Bariloche
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La erupción del volcán Puyehue causó una nube de cenizas en la patagónica ciudad turística argentina de Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto y se aconsejó a sus habitantes que no salgan de sus casas, informó una fuente oficial comunal.

“Estamos tratando de evitar que circulen los autos y pedimos que la gente permanezca en sus hogares y cierre puertas y ventanas para evitar el ingreso de cenizas volc√°nicas. El aeorpuerto de la ciudad fue cerrado”, dijo este s√°bado el secretario de Comunicaci√≥n de Bariloche, Carlos Hidalgo, al canal TN.

La actividad del volcán Puyehue afectó a la ciudad argentina desde temprano durante la jornada.

Hidalgo describi√≥ que en la tarde del s√°bado se produjo “una fuerte ca√≠da de cenizas como si fuera una nevada” y a√Īadi√≥ que “la ciudad est√° absolutamente gris por las cenizas”, mientras que im√°genes de la televisi√≥n trasandina mostraban que la zona hab√≠a quedado totalmente oscurecida.

Cabe recordar que el volc√°n Puyehue est√° ubicado a unos 100 km al oeste de Bariloche, donde no se han reportado pobladores evacuados

El funcionario se√Īal√≥ que adem√°s de Bariloche tambi√©n est√°n afectadas localidades aleda√Īas, como la tambi√©n tur√≠stica Villa La Angostura, cercana a la frontera con Chile, donde fue cerrado por prevenci√≥n el paso lim√≠trofe Cardenal Antonio Samor√©.

Bariloche, de unos 50.000 habitantes, recibe anualmente miles de turistas extranjeros atra√≠dos por sus lagos y paisajes de monta√Īa, mientras que en invierno la atracci√≥n son las pistas de esqu√≠.

Bariloche cubierto por la ceniza volc√°nica:

Tendencias Ahora