El experimentado delantero chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz continuaría su carrera en Estudiantes Tecos, tras descartar retirarse del fútbol en Santos Laguna, con miras al próximo Torneo Apertura 2011 en México.

La información fue revelada por el director deportivo del club, Carlos Briones, quien le daría al jugador de 39 años la oportunidad de actuar con mayor regularidad, algo que no sucedió en el cuadro de Torreón.

“‘Pony’ es de Santos, entonces, tenemos que ver con ellos esta posibilidad que regrese. Estamos en conversaciones, él quiere seguir jugando y quiere venir con nosotros”, aseguró al canal ESPN.

Briones, además, conoce la calidad profesional de Ruiz, quien defendió ya al club en seis torneos (Clausura y Apertura 2007, y entre el Apertura 2008 y Bicentenario 2010) y fue el tercer club donde más jugó, luego de Toros Neza (7 campañas) y el mismo Santos Laguna (16).

“Nosotros estaríamos encantados, pues es un jugador muy profesional que con todo es ya un grande, vemos que todavía puede aportar mucho”, sentenció.

La situación del ‘Pony’ Ruiz debería estar resuelta antes del próximo martes 7 de junio, por cuanto ese día el plantel debe realizarse exámenes médicos para viajar al balneario Isla Navidad (costa pacífico de México), desde el 16 al 25 de este mes para la intertemporada.