Notas
Hotmail y Yahoo! víctimas de piratas cibernéticos al igual que Google
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de seguridad en línea Trend Micro denunció este viernes que piratas cibernéticos intentaron infiltrar los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail) y Yahoo!.

La denuncia se conoció en momentos en que está en curso una investigación federal sobre espionaje cibernético, descubierto por Google, contra cuentas de correo electrónico Gmail (Google).

“A pesar de que todo apunta a que estos dos ataques cibern√©ticos fueron conducidos de forma separada, hay varias similitudes”, coment√≥ Nart Villeneuve, especialista de ataques cibern√©ticos de Trend Micro.

El mi√©rcoles pasado Google denunci√≥ una campa√Īa de pirater√≠a inform√°tica en China a cuentas de Gmail de funcionarios estadounidenses, periodistas y disidentes chinos.

Además de supervisar el contenido de los correos electrónicos de estos usuarios, es probable que los piratas hayan sondeado los computadores para determinar el tipo de software utilizado.

“Al conocer el tipo de software instalado en un computador, incluyendo el programa antivirus, (los piratas cibern√©ticos) pueden atacar de forma precisa todo software vulnerable”, subray√≥ Villeneuve.

“Este tipo de ataques tienen gran probabilidades de √©xito” concluy√≥ Villeneuve.

Tendencias Ahora