La empresa de seguridad en línea Trend Micro denunció este viernes que piratas cibernéticos intentaron infiltrar los servicios de correo electrónico de Microsoft (Hotmail) y Yahoo!.

La denuncia se conoció en momentos en que está en curso una investigación federal sobre espionaje cibernético, descubierto por Google, contra cuentas de correo electrónico Gmail (Google).

“A pesar de que todo apunta a que estos dos ataques cibernéticos fueron conducidos de forma separada, hay varias similitudes”, comentó Nart Villeneuve, especialista de ataques cibernéticos de Trend Micro.

El miércoles pasado Google denunció una campaña de piratería informática en China a cuentas de Gmail de funcionarios estadounidenses, periodistas y disidentes chinos.

Además de supervisar el contenido de los correos electrónicos de estos usuarios, es probable que los piratas hayan sondeado los computadores para determinar el tipo de software utilizado.

“Al conocer el tipo de software instalado en un computador, incluyendo el programa antivirus, (los piratas cibernéticos) pueden atacar de forma precisa todo software vulnerable”, subrayó Villeneuve.

“Este tipo de ataques tienen gran probabilidades de éxito” concluyó Villeneuve.