Un nuevo concejal de la ciudad de Perquenco fue detenido por manejar bajo las influencias del alcohol, en este caso se trató del RN Pedro Colicoi. El hecho se relaciona con lo ocurrido hace algunas semanas con el concejal Juan Luis Opazo, quien fue inhabilitado por 41 días.

Colicoi, habría sido detenido por carabineros tras haber sido sorprendido conduciendo un vehículo motorizado en estado de ebriedad. A pesar de este hecho, el concejal aún no es inhabilitado, ya que según el alcalde de la comuna, Luis Muñoz, el tribunal todavía no notifica al municipio.

El presidente regional de Renovación Nacional, Enrique Stappung, señaló desconocer lo ocurrido con el concejal de su partido, sin embargo agregó que estarán a la espera de la sentencia que se entregue y luego de eso se decidirá si Colicoi es inhabilitado del partido o no.

Este hecho se relaciona a lo ocurrido hace algunas semanas con el concejal también de Perquenco, Luis Opazo, quien tras haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad, fue inhabilitado por 41 para ejercer cargos públicos, tras el dictamen dado por el juez de policía local de Lautaro.