Notas
Con una alta convocatoria se inaugura primera feria de autos solares de Latinoamérica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes fue inaugurada la primera feria de autos solares de Latinoamérica, evento que convocó a cerca de 500 personas y contó con la asistencia del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, y a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

A ellos se sumaron el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodriguez Pérez, y los auspiciadores de Atacama Solar Challenge, AES Gener, Grupo CGE, Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Marubeni, Eurener y Fensa.

Durante la jornada se presentaron 18 equipos chilenos que competir√°n en la primera carrera de autos solares de Latinoam√©rica, a realizarse el pr√≥ximo 30 de septiembre en el norte de Chile, pasando por las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Cha√Īaral.

Junto con invitar a todo el mundo a conocer un poco más sobre el potencial de la energía solar en Chile, el evento cumple la función de ser una plataforma de interacción entre equipos participantes y empresas interesadas en financiar alguno de los prototipos solares.

El biministro Golborne, destac√≥ la importancia de este tipo de iniciativas, comprometiendo el “completo apoyo del Ministerio de Energ√≠a” para el buen desarrollo de este proyecto.

“Quienes hoy toman este desaf√≠o son las personas que van a ser los l√≠deres de nuestro pa√≠s, los l√≠deres que el pa√≠s necesita en el desarrollo de fuentes de energ√≠as renovables para el futuro. Hoy est√°n experimentando, haciendo autos para una carrera, pero lo que est√°n desarrollando es un liderazgo y un conocimiento t√©cnico para el futuro del pa√≠s”, destac√≥ el biministro.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, junto con felicitar a los organizadores del evento, dijo que “con la innovaci√≥n y emprendimiento que ustedes hagan podr√°n tener un futuro mejor, un pa√≠s mejor. Para eso los necesitamos a ustedes, sus ideas y as√≠ tener un pa√≠s mejor desarrollado”.

Tendencias Ahora